Reproductor

martes, 21 de octubre de 2014

Mi jefe y mis compañeros

Mi jefe, la Sra. Vanessa Alberto, es una persona paciente con nosotros, ya que cuando estás en esta etapa por ser tu primera experiencia profesional, te equivocas y a veces piensas que tus jefes te van a salir un poco pedantes porque te equivoques, pero no es así, ellos sólo enseñan a corregir el error y mejorar, pero nunca te van a ofender o a gritar como muchos te dicen para intimidarte.

Mis compañeros, el Sr. Edwin Montano, el Sr. Misael Díaz, el Sr. Heriberto Mejía, la Sra. Margarita Ovando, han sido personas bastante comprensibles con nosotros, ellos se convierten en los nuestros jefes inmediatos, ya que ellos nos asignan las actividades de cada día y nos enseñan y apoyan en algo que nosotros no sepamos.

Mis Uniformes

Para ser sinceros, fue algo difícil escoger el uniforme para toda la promoción y que a la misma vez todos estuvieran de acuerdo. Entonces la Sra. Directora se tomó la molestia de hacerlo por nosotros, y ella decidió que serían: el primero un pantalón gris, camisa morada y corbata gris; el segundo sería un patalón azul negro, camisa azul y corbata azul negro. El uniforme gris lo utilizamos lunes, miércoles y viernes; mientras que el azul lo usamos martes y jueves.

Mi Experiencia.



Para comenzar, las prácticas de oficina son muy distintas a como yo las imaginaba al principio del año. Yo pensaba que estas iban a ser aburridas, tediosas y cargadas de un ambiente laboral en el que las personas estaban como robotizadas para cumplir sus objetivos, personas que si tu te equivocabas, ellas te iban a gritar, a advertir e incluso te iban a tomar como un tonto si en dado caso no supieras hacer alguna cosa. Para ser honestos, no tienen nada que ver con la idea que yo tenía, desde que todas las personas que están en la oficina de contabilidad conmigo, hasta todo el personal, ellos son muy agradables, están con una gran disposición de ayudarte a que amplíes tu conocimientos y no a regañarte o a lastimarte tu autoestima como lo vemos en muchos programas de televisión. 

El primer día que llegué, me sentía como asustado e inseguro porque yo no sabía cómo iban a reaccionar las personas de la oficina con nosotros, no sabíamos si ellas iban a ser amables, si nos iban a tratar de la patada o si ellos evitarían tener comunicación con nosotros y se iban a limitar a una relación laboral. La verdad, cuando es tu primer día, eres bastante inseguro y hasta cierto punto negativo contigo mismo, ya que en la empresa todas las personas te tratan con amabilidad, desde tu jefe inmediato hasta el empleado más sencillo. 

martes, 14 de octubre de 2014

Mi nombre es José Ervin Guardado, tengo 18 años y me gusta la mayoría del tiempo pasar jugando videojuegos y viendo películas, en especial todas las de comedia y terror. Mi género favorito de música es el RAP, género y estilo de vida con el que me identifico, aunque también escucho de otros géneros, excepto el reggae. 

Si pudiera decir algo sobre la importancia de hacer Prácticas de Oficina, es que estas nos ayudan como estudiantes a dar un paso importante, a darnos cuenta que la experiencia que nosotros vamos a enfrentar, nos ayudará a madurar y aprender a relacionarnos en el ámbito laboral.

Mis experiencia en las prácticas de oficina la considero como algo distinto al diario vivir en el colegio, en donde todavía se puede molestar, reírse a carcajadas y tener una relación  académica con cada uno de tus compañeros, pero en las prácticas es un mundo completamente distinto, te enfrentas a personas mayores que tu, con una preparación académica más avanzada; pero son personas que siempre buscan mejorar y pulir los conocimientos que tu tienes para hacerte un mejor profesional. Me costó un poco adaptarme y entender que ya no estaba en el colegio, que el juego de niños se había convertido en un proceso para comenzar a descubrir el profesional que en unos años llegaré a ser, parece algo complicado, pero con la preparación que tienes en una institución como el Centro Cultural, verás que todo se hará sencillo.

Mis prácticas las realizo en la Universidad Evangélica de El Salvador, una de las universidades con mayor afluencia de estudiantes en el país. Para ser sinceros, el trato que he recibido ha sido excelente, todas las personas que laboran en la oficina de contabilidad me han instruido para poder ampliar mis conocimientos, brindándome su apoyo y su experiencia.